sábado, enero 23, 2021

¿Qué es la pesca sostenible?

La pesca sostenible implica dejar suficientes peces en el mar, respetar los hábitats y garantizar que las personas que dependen de la pesca puedan mantener su medio de vida.

Midiendo la sostenibilidad

La sostenibilidad de una pesquería puede ser evaluada con independencia de su tamaño, localización geográfica o el método de pesca que emplea. Nuestro Estándar de Pesquerías proporciona una manera de medir dicha sostenibilidad. A la hora de evaluar de manera independiente una pesquería en base al estándar, se tienen en cuenta tres principios:

1. Estado de las poblaciones de peces

¿Quedan suficientes peces en el mar? La pesca debe realizarse a un nivel que permita su continuidad de manera indefinida.

2. Impacto ambiental

¿Cuáles son los impactos? Las operaciones de pesca deben ser llevadas a cabo con cuidado, de manera otras especies y hábitats dentro del ecosistema permanezcan en buen estado.

3. Una gestión pesquera eficaz

¿Las operaciones están bien gestionadas? Las pesquerías certificadas por MSC deben cumplir con las normativas pertinentes y ser capaces de adaptarse a circunstancias ambientales cambiantes.

La sostenibilidad tiene que ver con el futuro

La sostenibilidad de una pesquería es un proceso continuo. Después de ser certificadas, las pesquerías se reevalúan regularmente y muchas precisan llevar a cabo nuevas mejoras. La información científica también se completa continuamente y se anima a que las pesquerías desarrollen nuevas maneras de conservar los recursos marinos para las generaciones futuras.

Fuente: Marine Stewardship Council

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias