jueves, octubre 6, 2022
spot_img

Cultivo de microalgas: oportunidad de emprendimiento para los jóvenes

Rusia – Una investigación muestra que las tecnologías verdes, el cultivo de microalgas en particular, probablemente se conviertan en una oportunidad para el desarrollo de emprendimientos por parte de los jóvenes.

Una de las principales limitaciones que encuentran los jóvenes cuando desean emprender un negocio es la inversión. De esta forma, ellos deben orientarse por negocios donde las necesidades de capital sean bajas.

Por otro lado, el desarrollo de nuevas tecnologías y las tendencias hacia el consumo de alimentos saludables está orientado a la industria de alimentos a buscar fuentes alternativas de proteínas.

La Generación Z

La generación de personas jóvenes en la actualidad también es conocida como millennials o Generación Z, debido a que ellos nacieron en la era digital y no pueden imaginar su vida sin la internet, una computadora o un smartphone.

El desorden de hiperactividad creado por las tecnologías digitales hace posible que las personas jóvenes interactúen con una tremenda cantidad de información y establecen colectivos internacionales.

Según los investigadores de Microsoft, la Generación Z sigue de cerca las marcas mundiales, incluida la personalización del abastecimiento de alimentos y el comportamiento responsable de los consumidores.

Los dispositivos inteligentes les permiten programar estilos de vida saludables, monitorear la radiación, medir el balance ácido-base del tegumento cutáneo, determinar el nivel de actividad física y el número de calorías que quieren quemar.

La industria del bienestar es una de las más importante para la economía mundial, las tecnologías emergentes crean nuevas oportunidades para balancear la nutrición.

Por lo tanto, la popularidad de la categoría “la belleza está adentro” está aumentando en todo el mundo, los consumidores eligen productos elaborados en base a microalgas, además al uso externo de cosméticos.

Microalgas como oportunidad de emprendimiento

Investigadores de la All-Russian Research Institute of Irrigated Agriculture, Volgograd State Technical University y de la Volgograd State Medical University evaluaron la hipótesis si la racionalidad de usar microalgas en la economía es la base para el desarrollo de emprendimientos en los jóvenes.

Ellos realizaron una serie de encuestas a grupos de jóvenes para evaluar su predisposición al emprendimiento.

En la actualidad se consumen las siguientes especies de microalgas: Arthrospira platensis, Arthrospira maxima, Chlorella vulgaris, Chlorella pyrenoidosa, Chlorella sorokineana, Dunaliella salina, Nostoc pruniforme, Aphanizomenonflos-aquae y Spirulina.

Los investigadores reportan que existe un potencial en el cultivo de la microalga Chlorella vulgaris entre las tecnologías verdes. La biomasa seca de C. vulgaris contiene 45% de proteína, 35% de carbohidratos, 10% de ácidos grasos omega-3 y microelementos.

C. vulgaris ha ingresado a la cocina étnica de Japón, Malasia y Filipinas. La microalga es empleada en la elaboración de batidos, cócteles, y se agrega a los productos de la panificación.

Existe una gran industria de los suplementos de las dietas basados en las microalgas, principalmente de C. vulgaris y Spirulina.

Inclusión de microalgas en alimentos saludables

“La investigación realizada entre los estudiantes sobre la inclusión de los productos de las microalgas en el ‘plato de comida sana’ mostró que 12% de los encuestados estaban listos a probar productos basados en microalgas” reportan los investigadores.

Las ideas sobre las microalgas han ingresado al espacio de la información de los jóvenes modernos, pero aún están lejos de ser incluidas en la dieta. Sin embargo, los investigadores concluyen que la demanda por productos obtenidos usando biotecnologías, incluidas las microalgas, se están convirtiendo en una tendencia global.

La investigación realizada por FGBNU VNIIOZ reveló a los jóvenes, futuros emprendedores, las posibilidades de la microalga C. vulgaris en la producción de alimentos y la salud ambiental.

El estudio fue financiado por RFBR.

FUENTE: aquahoy.com

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias