sábado, enero 23, 2021

India y Perú buscan alianzas estratégicas en el sector pesquero para hacer frente a la crisis causada por la COVID-19

La India y Perú se encuentran buscando nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas en el sector pesquero, que les permitan a ambos países “generar un mayor crecimiento y desarrollo económico frente a la crisis causada por el COVID-19”, señalaron la Sociedad Nacional de Pesquería y la Cámara de Comercio de la India en Perú en un comunicado conjunto.

Entre los productos hidrobiológicos peruanos con mayor oportunidad para ingresar al mercado indio – el cual posee más de 1400 millones de habitantes – se encuentran las conservas gourmet, congelados de calamar gigante, así como la harina y el aceite de pescado debido a su creciente sector acuícola.

En el marco de su presentación en el webinar “India – Peru Synergies in the fishery sector”, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, sostuvo que la India mira con especial interés al mercado peruano por tener “una industria pesquera reconocida a nivel mundial por la FAO como un ejemplo de gestión sostenible y altos estándares de calidad”.

“Las empresas pesqueras peruanas han apostado por la innovación y el valor agregado en la fabricación de sus productos. En el actual contexto de crisis mundial, resulta relevante que nos enfoquemos en diversificar mercados y generar alianzas comerciales que nos permitan retomar la senda de crecimiento”, señaló la líder gremial.

Por su parte el presidente de INCHAM, Rohit Rao agregó que, la pesca es un sector estratégico para la economía del Perú, “principalmente por ser una importante fuente generadora de divisas”. “La generación de nuevas oportunidades de negocio entre ambos países se erige como una oportunidad en estos momentos de crisis por la pandemia”, añadió.

FUENTE: INDUSTRIA PESQUERA IP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias