domingo, febrero 28, 2021

NewTechAqua celebra su primera reunión anual los días 2 y 3 de febrero

En el mes de enero de 2020 se celebró en Bolonia la reunión de lanzamiento del proyecto NewTechAqua que, financiado con fondos europeos, busca desarrollar y validar nuevas soluciones sostenibles, resilientes y avanzadas desde el punto de vista tecnológico para ampliar y diversificar la producción de la UE de peces, moluscos y microalgas. Un año después, los próximos 2 y 3 de febrero de 2021 celebrará su reunión anual. Uno de los objetivos de NewTechAqua es el de interactuar con las partes interesadas más relevantes del sector de la acuicultura europea y mediterránea para garantizar que sus requisitos y recomendaciones se transfieran correctamente al proyecto, y que los resultados y los conocimientos generados por el proyecto se transfieran de manera efectiva al público y al privado sector. En ese sentido, además de los investigadores implicados en el proyecto, se ha invitado a distintos agentes del sector a participar dentro de una sesión plenaria como observadores en este encuentro que se realizará de manera virtual.

Las soluciones que se propondrán desde NewTechAqua se agrupan en seis categorías diferentes: Alimentación, Industria 4.0, Acuicultura sostenible, Genética, Nuevas especies y Nuevos productos; que se validarán en especies de peces comerciales (salmón del Atlántico, trucha arco iris, lubina y panga) y emergentes (seriola, corvina, lenguado senegalés y múgil), así como moluscos (ostra del Pacífico, mejillón) y microalgas.

En el proyecto NewTechAqua, que cuenta con un presupuesto de 6,7 millones y  tiene como fecha de finalización el 31 diciembre 2023, participan 26 socios de nueve países. Entre los socios españoles se encuentran el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries (IRTA), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, CIHEAM Zaragoza, Aquicultura – Balear o Rara Avis Biotec SL.

Fuente: ipacuicultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias