martes, abril 20, 2021
spot_img

Vitapro y ASC colaborarán para promover el desarrollo acuícola del sector camaronero en Latinoamérica

Aquaculture Stewardship Council (ASC) y Vitrapo han firmado un Memorando de Entendimiento para impulsar prácticas más sostenibles en la industria latinoamericana de camarón.

Dicho acuerdo establece cómo ASC y Vitapro colaborarán con la finalidad de ayudar a los productores regionales a realizar mejoras que los beneficien a ellos, a sus trabajadores y al medio ambiente. Ambas organizaciones, y así lo destaca ASC, comparten un propósito común, el  de transformar la acuicultura; así como también una visión común: la de fomentar una acuicultura ambiental y socialmente responsable y mejorar los estándares en toda la industria.

El Memorando de Entendimiento, que tendrá una duración de cinco años, sella el compromiso de ambas organizaciones con el propósito de promover los más altos estándares sociales y ambientales y fomentar su adopción por parte de los productores de camarón ecuatorianos a través de la certificación ASC. Estos estándares también tendrán un impacto en cuanto a elevar la competitividad global de los productores latinoamericanos.

Para Vitapro, el acuerdo reafirma además su compromiso con la industria en América Latina: “Vitapro sabe que el trabajo colaborativo y actuar juntos es el camino para promover el uso responsable y sostenible de los recursos marinos y aumentar el bienestar de toda la sociedad. Durante más de tres décadas, y como reflejo de nuestro propósito de transformar la acuicultura, Vitapro ha acompañado la innovación y el desarrollo de la industria acuícola latinoamericana. Hoy, ese compromiso se renueva a través del acuerdo con ASC”, ha señalado Hugo Carrillo, CEO de Vitapro.

Vitapro, enfocada en el desarrollo de soluciones nutricionales para la acuicultura presente en Ecuador, Chile, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y México, está convencida que la generación de conocimiento es un elemento fundamental para elevar los estándares de la industria. Por ello, como parte del acuerdo con ASC, desarrollará e implementará talleres y sesiones de capacitación para los productores acuícolas con la finalidad de ayudarles, independientemente de su tamaño, a mejorar sus practicas productivas y lograr la certificación ASC.

Fuente: ipacuicultura.com

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias